Propuestas educativas en el Polivalente
Inscriben para carreras de nivel superior

Propuestas educativas del Polivalente

 

El Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” comunica a los interesados, que se encuentran abiertas las preinscripciones para las siguientes carreras de Nivel Superior: “Tecnicatura Superior en Danzas con Orientación en Danzas Folklóricas Argentinas” y “Tecnicatura Superior en Gestión Socio-Cultural”.

  Ambas propuestas de tres años de duración, otorgan título oficial y la modalidad de cursado podrá ser tanto regular como libre. 

  En la propuesta relacionada a las Danzas Folklóricas, la oferta responde a la necesidad de formar profesionales con habilidad y creatividad, tanto para desempeñarse como bailarín, como para ayudante de proyectos coreográficos en danza, con sólidas bases que le permitirán en un futuro completar sus conocimientos con los específicos de las áreas pedagógicas que requieren un profesorado de grado.

  En su currícula se encuentran asignaturas del campo de la formación específica  tales como: Danzas Folklóricas Argentinas, Zapateo, Danza Clásica, Composición Coreográfica, Vestuario, Maquillaje, Estilos y Repertorio, como así también de la formación general como lo son: Apreciación Musical, Antropología Cultural, Planificación y Gestión Socio Cultural, Metodología de la Investigación, Taller de Investigación y Práctica Pre Profesional.

  En cuanto a la Tecnicatura en Gestión Socio Cultural, con la misma duración y modalidades que la anterior, su preinscripción es no vinculante, ya que la apertura del ciclo 2014 estará sujeta al número de inscriptos.

  Ésta propuesta pretende dar respuesta a las necesidades manifiestas en diferentes Organizaciones Culturales e Instituciones, tanto del sector público como del privado, donde se evidencia la proyección de la gestión, más allá del aprendizaje que da la experiencia diaria. Sus egresados podrán organizar, gestionar y evaluar proyectos culturales; asesorar y dirigir centros culturales, museos, parques temáticos, naturales y/o paisajísticos, ámbitos de preservación de bienes patrimoniales y centros comunitarios en general. También podrán intervenir en campos relacionados a la puesta en marcha de proyectos de animación sociocultural y educativa.

  La currícula de Gestión Socio Cultural comprende asignaturas tales como: Pedagogía Social, Tecnología de la Información y Comunicación, Patrimonio, Técnicas de Comercialización y Gestión Socio-Cultural, Planificación de Proyectos Culturales, Turismo Cultural, Economía y Desarrollo Regional, Legislación de Políticas Culturales, entre otras.

Los interesados podrán solicitar informes a los teléfonos 03537-421019/421020, por mail a cpartebville@hotmail.com o en forma personal a la Sede de dicho Centro Educativo, sito en  Int. Martín Barcia 845  de esta ciudad de Bell Ville.